miércoles, 25 de febrero de 2009

No te sentí
Por Dios, no te sentí llegar, debe ser que estoy ciega a los colores derramados en el parpadear del sol, sorda a las arias que escribe el aire entre la rameria de mi jardín, ramas solas, sin hojas, a la intemperie, entre la hojarasca seca se han perdido mis ojos,revoloteando en el remolino de mis quejumbres.
No te sentí llegar, será que tus pasos son mudos, o mi dolor es tan sonoro que nada más logro escuchar como sucumbe mi alma ahogada en esta lluvia que me viene natural, causal de una ceguera que me empobrece y me enloda.
No te sentí llegar y eso que entraste en las ranuras de mi cama pero te hiciste nada, quiero abrazarte pero está vacío mi lecho, solo estos grumos que palpitan solitarios.
No te sentí llegar y no sé cuando te fuíste, no sé si saliste cuando renació el día, con el sonido lúgubre del reloj que me mandaste con la broma de que no tengo nota del tiempo que me vive. No sé si fue cuando arrancaste tu bufanda que ya tenía tres años colgada en la puerta, tal vez al encontrar perdidos los recibos del teléfono o fue cuando cerré mis ojos a tu amor, negándote mi ansia y mi deseo.
No te sentí llegar, pero te cobije...y ahora que te has ido, esta casa, las horas son más inmensas, es como si me hubiese caído en un pozo voraz. El tiempo se ha detenido, aunque lo miro pasar...vienen los aires y se van las lunas, llegan los soles y se llevan los fríos, y yo sigo acá a ciegas, esperando oírte llegar, pero ...no llegas.
No te sentí llegar y no sé cuando te fuiste.
=========================================================