jueves, 29 de enero de 2009

no sé estar sin ti






No sé estar sin ti

….pasan y pasan lentos
Como extraídos en un reloj de arena,
escurriéndose en el cuello de la vida,
tus recuerdos…
Cómo haré para renunciar a ti,
a este pausado caminar,
donde tu nombre es un santo grial…
Cómo puedo dejar detrás
todos los momentos que atesoro,
cómo puedo arrancar de mi mente tus sonidos
el cascabeleo de tu risa
abro en la memoria tus ojos,
destilados de café y canela roja…
y se me desgarra el corazón…
Dónde puedo encontrarte ..¿dónde?
Por qué después de hacerme salva,
Me lanzaste a la penitencia de no verte,
De no saber de ti…
De sentirte en el espacio
Con el viento que te nombra…
Sé que estás a mi lado y no logro alcanzarte…
Buscaba un salvador…y ése eras tú
Pero, mientras yo te encontraba
Te perdías en los brazos de otra…
otra, que jamás te sentirá como te siento yo…
otra que no mirará en la oscuridad
esperando que aparezcas…
esperando que la nombres..
que la llames
porque te tiene
porque cada minuto de tu soledad le pertenece
buscaba un salvador..y ése eras tú,
a quién le diré mis versos,
con quién desnudaré mi cuerpo y mis ansiedades
quién me regará con sus sonidos,
en qué taza meteré mis lágrimas para que las bebas,
a quién debo suplicarle…¿a quién?
por què me hiciste salva…
para después lanzarme a la penitencia de no verte
a este dolor constante al saber que no te tengo
que estás distante…lejano…inalcanzable…
me hiciste salva…eres mi salvador…
y me echaste al olvido…al olvido..
enero 30 de 2009
Rocío Avitia García
Chihuahua, México